Publicado en Libros

El periplo del Ángel – Ángel del apocalipsis

¡Hola a todos! Hoy he terminado de leer el libro llamado “El periplo del Ángel” – Acto primero: Ángel del Apocalipsis. Del autor se un poco, se hace llamar “Lobo Fantasma” y le agradezco la confianza depositada en mí para que reseñara su obra, por cierto me demore un tanto, pero siempre diciembre (fecha en la que me contactó) todo se enlentece un poco y otros aspectos de la vida se revolucionan, ya que es fin de año, pero aquí estamos listas para dar la opinión correspondiente; por otro lado su nombre real es Juan, es un autor español y esta es la tercera obra que publica bajo su alero. La obra que leí como se dieron cuenta quizás con su nombre, es la primera parte de una trilogía, que no se extiende demasiado ya que sólo tiene 92 páginas y trae un tópico muy interesante que no había abordado con anterioridad.

Si partimos por lo general la historia se inspira un poco en la religión y sus bases, habla sobre ángeles, demonios, el cielo, el infierno y la tierra, lo mezcla un poco con la modernidad, ya que también nos menciona el reencarnarse para poder redimir los errores de otras vidas, por otro lado nos presenta a Dios como una mujer y tampoco la exterioriza como un ser omnipotente, sino más bien humano, como un reflejo de lo que somos, con un lado bueno, pero también un lado tanto egoísta y malo. Entonces está el ángel Dekkar’iël, un ángel guardián encargado de Julie, una chica con una vida muy difícil, lo cual hace necesario realizar intervenciones que no tiene permitido realizar, y así vivir el “amor impío” el deseo y corromper las reglas. Veremos como se extrapola una guerra terrenal con una guerra celestial, como algo que está ocurriendo aquí está ocurriendo paralelamente en otro plano.

Puntos a favor, me gustó que para ser una obra corta abarca tanto y aún así no se siente que abarque demasiado, así como cuando te sientes colapsado de tanta información que te mandan, disfruté la escritura, pues era fluída y como se maneja algo que conocemos todo pero desde una mirada diferente, con matices distintos a lo que conocemos o lo que nos ha dicho la historia, matices sutiles y otros no tanto. Un punto en contra es que me gustó como este ángel cae un poco en el amor hacía Julie, me parece coherente, pero hay un punto en el que el Instant Love de Julie es extraño, así como su alejamiento, tiene una actitud un poco incoherente y errática, pero no es extraña si vemos cómo ha vivido o la historia desconocida que de pronto se empieza a dilucidar. Le doy unas merecidas 4 estrellas, no encontré errores y hay una excelente redacción.

A continuación les dejaré el link por si les interesa adquirirlo, tan sólo hagan clic aquí. Como siempre muchas gracias por pasar y no olviden dejar sus comentarios.

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s