Publicado en Libros

Pepi la Fea – Josefa Wallace

megustaleer - Pepi la fea - Josefa Wallace¡Hola-Hola! Les traigo una nueva reseña, osea,  un nuevo libro leído. Si son de Chile, lo más seguro es que hayan leído o escuchado de “Pepi la Fea”, puede hasta que también cuenten con el libro en sus manos, ya que durante el 2015 y 2016 fue bastante popular; la cosa es que yo no había tenido intención de leerlo hasta ahora, cuando en un intento de pasar más rápido el viaje en avión lo tomé, más bien me lo prestaron. Fue escrito por Josefa Wallace, quién es una estudiante de Enfermería, que al igual que yo hará sus internados durante el año 2017. Desde pequeña le gustó escribir y recrear historias para sus amigos, así como también de gustos ñoños igual que los míos, maravilloso. Fue en una de estas escrituras donde llamó la atención el primer escrito sobre “Pepi”, para luego crear un blog que llamó la atención de Penguin Random House.

Si nos vamos de lleno a lo que trata, debo decir que jamás esperé que fuera tan entretenida la trama o se tuviera de tema algo que me llamara la atención. Primero tenemos a Pepi, una chica que fue criada principalmente por su abuela en los campos de Chile, en sus años de juventud adolescente, donde muchos de nosotros tuvimos MSN, ingresamos al LatinChat y me incluyo, en el Chat de Salo, ella también lo hacía, fue ahí donde conoció al EspañolPepi es una persona con poca confianza en sí misma, se considera fea como lo dice el título, es así como comienza una aventura cibernética basada en las mentiras y en la ayuda de su regia amiga Javiera, algo absolutamente de estudio para CatFish. Un largo tiempo después tras muchos malos entendidos, relaciones fallidas, la salida del colegio y una beca en España, Pepi, descubre una gran mentira que cambiará aún más su vida, esta mentira involucra a Javiera y al Español, por lo que se abre una herida que creía haber tenido sanada. En España conoceremos las aventuras y locuras de Pepi por el amor, siempre acompañada de su fiel amigo Ibizo.

Es una lectura muy rápida, yo terminé el libro en sólo 2 días, es entretenida, me hizo reír mucho, sobre todo por las referencias a la adolescencia donde muchos de mi edad estábamos en el mismo lugar y gustos de Pepi. Sin duda que lo recomiendo con autoridad, creo haber mencionado a Josefa Wallace como una autora que me gustaría leer y por fin lo hice, espero que esto solo sea el comienzo de muchos libros que escriba (y volveré a mencionar como muchas veces que me encanta el hecho de que estudie Enfermería, ya han sido muchas las autoras-enfermeras que conozco y me encanta). Cuentenme si ya conocían esta historia, que les parece y si les motiva leer a Pepi la fea.

Para comprarlo vía Internet pueden acceder a Me gusta leerFeria Chilena del Libro y Buscalibre.

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “Pepi la Fea – Josefa Wallace

Responder

