Publicado en Inspiración

El fútbol y la sociedad moderna

Partamos por que sí, soy futbolera. Mis pasiones yacen en dos grandes equipos, Santiago Wanderers y la Selección Chilena. También comencemos, por que tengo claro que en nuestro país y el mundo, existen problemas gravísimos, como el femicidio, el machismo, la corrupción, la educación pública, la discriminación, por nombrar algunos. Precisamente ayer, fue que Chile venció a Portugal en los penales y así como vi mucha celebración, también leí amargura, dichos tales como, no se por que tanto fervor, si al final hay que seguir trabajando y estudiando, el fútbol no nos pagará nada; no es que no estén en su derecho de libertad de expresión, pero ¿por qué criticar a algo que mueve masas? Algo de lo que precisamente deberíamos tomar de ejemplo para seguir luchando.

Siendo futbolera y estando inserta en ese mundo, creo que deberíamos tomar todo lo lindo que el fútbol nos entrega; a mi me ha enseñado de unión, de camaradería, de felicidad genuina, de aliviar el estrés de la semana gritando gol, donde todos somos uno, no importa el color de la piel, no importa la política, no importa lo que hiciste ayer o lo que harás mañana. Donde las luchas no son en vano, constantemente diferentes grupos de hinchas chilenos luchan día a día contra las sociedades anónimas, un virus que carcome la sociedad en general, que criticamos a diario, pero aquellos que critican el fútbol y sus fervientes hinchas ¿lo sabían?

En el día de hoy las ganas de cambiar el mundo están revolucionando a miles de jóvenes, pero como me enseñaron en un taller de liderazgo, siempre hay que ir en positivo, nunca dejar de destacar lo bueno, por que somos lo que hablamos, tanto como lo que comemos. Para mí el fútbol es una maravilla de la cual estoy agradecida, y aunque quizás no entienda los grandes sueldos que ganan aquellos jugadores que se esfuerzan día a día como cada trabajador chileno, también se que cada movimiento lo hacen pensando en un país, y así también en una ciudad, aunque a algunos les falta interiorizarse en aquello (dejemos la crítica para los jugadores que no la mojan por el decano para otro día). También se que hacen obras de caridad de las cuales no tenemos por que enterarnos.

Sólo digo, menos amargura, más alegría, que pucha que hace falta.

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “El fútbol y la sociedad moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s