¡Favoritos Netflix Julio!

Resultado de imagen para las chicas del cable¡Partamos con Las chicas del cable! Hace algún tiempo, ya había mencionado que las producciones españolas se llevaban un gran aplauso, y esta, no es la excepción. Esta serie, está protagonizada por la conocida Blanca Suárez, que quizás podrían haber visto en «El Barco», quién interpreta a Alba/Lidia, una chica que le ha tocado duro en la vida y ha caído bajo para sobrevivir; es una chica independiente que está dispuesta a todo, mientras no tenga que pedir ayuda y pueda sobrellevar su vida por sí sola. Más allá de la ilegalidad, sus sueños tienen un objetivo, el estar lejos y conocer el mundo. Sus planes se ven truncados por un horrible hecho que le quitó a la única amiga que le podría acompañar en esta aventura. Es así, sobreviviendo, como llega a la compañía de telecomunicaciones de los Cifuentes, consigue un trabajo como operadora para cumplir sus lamentables objetivos impuestos por un inescrupuloso policía. Allí se encontrará con personas del pasado, también conocerá a MargaÁngeles Carlota, mujeres que viven sus propias luchas contra el machismo de la época, la rebeldía y el amor. Juntas aprenderán de la amistad y el compañerismo, pero por sobretodo, la importancia de la sinceridad. El romance está super cargado, pero no es el centro de todo por lo que me gustó mucho como hacían compatibilizar todos los problemas y temas que rodean a estas hermosas operadoras. Una de mis series favoritas, esperando atenta que ya estrenen la segunda temporada que viene en camino, lista para salir del horno.

«To the Bone» o hasta los huesos traducido al español, es la nueva película de Lily Collins, directamente para Netflix. Como se imaginaran ya, tiene que ver con el peso y la visión de este. Así es, tenemos una película que trata sobre los trastornos alimenticios, tenemos a la protagonista, Ellen, quién sufre de una Anorexia Nerviosa y es una paciente muy difícil, ha pasado por diferentes experiencias de tratamiento, que no han traído ningún resultado, por lo que su madrastra está valorando la última y decisiva opción para Ely, su vida corre peligro, así como su apoyo familiar. La protagonista tiene una actitud ruda y difícil, acrecentada por un hecho que ocurrió con su talento, el dibujo. Comienza esta última terapia conociendo a sus compañeros, en una casa que no planea las típicas alternativas, liderada por el psiquiatra interpretado por Keanu Reeves. Cada uno de ellos vive los desórdenes de formas diferentes, pero lo más importante es la diferencia entre aquellos que tienen la voluntad de mejorar y los que aún no la han encontrado. Me gustó la película, no es de estas películas que tienen altos y bajos emocionales, emociones sobreactuadas, mantiene esta línea de Netflix que la hace muy real y cercana, a pesar que tiene un excelentísimo cast. A mi me costó un poco verla seguido, hice muchas pausas, pero no le quitó el gusto.

Resultado de imagen para gipsy netflix

Me sucede con ciertos actores, que tan sólo verlos en la portada y ya quiero ver la película o serie en la que estén, así me pasó con Gipsy y Naomi Watts, no se por que jamás la imaginé estando en una serie, la veía muy de películas. La trama nos presenta a una psicoterapeuta obsesiva, que en la normalidad es esposa y madre de una pequeña. Su forma de moverse y de ver a sus pacientes, te cautiva de inmediato, pero va dejando ligeras pistas que te van acercando a su extraña obsesión. Debo decir que incluso finalizando la temporada, me costaba entender el por que de todo, por que lo hacía, cuál era realmente su objetivo, creo que si viene otra temporada, lo plantearon de excelente manera, ya que la vemos actuar, la vemos moverse en el anonimato, la vemos pretendiendo ser otra, escapando de su realidad, de lo que no la conforma, pero deja muchas dudas y aristas, estás tan concentrado en sus desviaciones, que luego te preguntas cuál es su realidad, la vida de familia, o su obsesión. 100% recomendada, da para pensar.

Como siempre me gustaría comparar opiniones y también que les parece cada uno de los postulados, estaré volviendo a los libros pronto, sólo que el libro de Federico Moccia lo estoy disfrutando lentamente.

2 comentarios sobre “¡Favoritos Netflix Julio!

  1. Oie yo empecé a ver el primer capitulo de Las chicas del cable y no pude enganchar…le dare otra oportunidad ahora que estoy de vagaciones. En cambio he estado viendo la serie animada de Como entrenar a tu dragon jajajaja…asi super cabra chica, pero es que es buena, bien rapida. Tambien vi una peli que se llama Tallulah, sobre una vagabunda que rapta a una niña pequeña de una madre rica pero que no la cuidaba ni por si acaso…Cuando lei por primera vez el titulo Hasta el Hueso, pense que era un docu sobre el reggaeton…no la he visto pero ya esta apuntada para hoy. Saludos y que bueno que volviste!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario