Comida con Sentido – Bolivia

Si hay una razón por la que Bolivia se caracteriza, es por su buena comida a precios accesibles, en especial para viajeros y turistas. Pero aún mejor, mi mejor casualidad fue encontrar el restaurante (muy central) Ichuri en La Paz, capital de Bolivia.


Ichuri – La Paz

Mi viaje por Bolivia comenzó en febrero del 2019 y fue en la mitad de esta travesía, donde con mis acompañantes, encontramos el restaurante Ichuri en La Paz. Es importante mencionar que fue una casualidad, si no nos detenemos a leer el cartel, no sabríamos de la maravilla que nos estábamos perdiendo; por esto siento que es más que merecido volver a escribir en el Blog sobre este mismo, merece difusión.

dav

Necesitábamos tomar desayuno, recorrimos varias avenidas principales cercanas a la Basílica de San Francisco, lugar de referencia a donde nos estábamos hospedando. Pese a que habían varios locales, muchos con vitrinas que te permitían ver su interior, muchos con sus menús en la entrada, nada nos convencía. Casi de vuelta, caminando por Avenida Mariscal Santa Cruz, observamos un cartel mediano de color naranjo, que hablaba sobre excelentes opciones de desayuno a bajo costo. A primera vista, no se observaba ningún restaurant, más bien sólo un edificio de varios pisos, pero no teníamos nada que perder  y mucho que ahorrar.

Nos dirigimos hacia un ascensor que te llevaba directamente al último piso de este céntrico edificio, allí encontramos el restaurante IchuriNos ofrecía mesas interiores, así como una soleada terraza que te mostraba una panorámica privilegiada del Centro de La Paz. Desde allí puedes observar la mayoría de los edificios principales, si bajas la vista conocerás el tráfico paceño, así como los cerros y las innumerables viviendas en él. Si tienes suerte observaras el teleférico funcionar, arteria principal del transporte boliviano.

He vuelto a escribir luego de mucho tiempo, así que les mentiría si recuerdo a la perfección el menú y sus precios. Pero recuerdo mi té y mi paceña, una pequeña empanada naranja rellena con varias opciones, tan económica, que me repetí el plato.

La sorpresa continuó, en el ascensor pudimos observar una imagen. En ella aparecían niños y se hacía referencia a la Fundación Ichuri. Ya sentadas con calma, pudimos comprobar, que este restaurant iba en directo beneficio de la fundación ya mencionada, encargada de apoyar a niños y adolescentes de Bolivia en situación de riesgo.


“Tiene como objetivo ofrecer protección, ayuda, apoyo y orientación profesional y calificada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad promoviendo en cada familia la capacidad de ofrecer protección, afecto, oportunidades de desarrollo socioeconómico y bienestar a cada uno de sus miembros.”


La sensación de estar allí fue bastante grata, no sólo estábamos comiendo algo agradable, de cierta forma era un aporte directo a niños y adolescentes. Generalmente me gusta recorrer varios restaurant dentro de la ciudad que estoy conociendo, pero esta vez, para despedir nuestro último día en La Paz, regresamos.

Se los recomiendo y espero tengan la oportunidad de conocerlo. Si revisas mi opinión del lugar en TripAdvisor, podrás notar que califiqué este lugar con 4/5 estrellas ¿Por qué? Porque creo que la comida siempre puede mejorar. Algo que merece 5/5 estrellas, es su objetivo, su excelente atención y excelente lugar físico.

Ubicado en: Iglesia La Recoleta
DirecciónAvenida Mariscal Santa Cruz 918, La Paz, Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s