Las Chicas del Cable – Temporada Final – Parte 1

Las Chicas Del Cable (Parte 3) [2018]ALERTA DE SPOILERS.- Luego del triste final que deparó a Ángeles en la temporada 4, pudimos ver ciertas pistas de lo que sería la quinta temporada. La esperé con muchas ansias e ignoré un par de comentarios que hablaban sobre la pérdida del hilo en la historia; pese a todo, quería comprobarlo yo misma. Lidia Aguilar, huyendo de la malvada Doña Carmen y las mentiras de Carloshabía emprendido un largo viaje a los Estados Unidos. No lo había hecho sola, la acompañaba Franciscosu pequeña hija Eva Sofíala hija adolescente de Ángeles, por su lado las demás chicas habían intentado seguir con sus vidas en España, lo cual se estaba haciendo difícil por la guerra civil. Es ahí donde Sofía, en un arranque de rebeldía y querer encontrarse a sí misma, emprende un viaje de retorno a España, para enlistarse en la milicia y luchar por su país, o al menos “el lado” que ella quería de él.

El argumento es Lidia y compañía, tratando de rescatar a Sofía, pero del destino que ella misma había emprendido. A su vez, cada una se encontraba viviendo sus diferentes procesos y se mostraba cómo el ejército influía sobre ellas, con las historias ya conocidas en las temporadas previas. Fueron 5 capítulos que se me hicieron muy cortos, no ahondaron en la vida que habían llevado en los 7 años que avanzaron dentro de la historia, pero si hubieron pequeñas muestras de interés, pero muy pequeñas. Se que anuncié que habrían spoilers, pero de verdad intenté no hacerlo, pero lo siento debo comentar esto.

Si no quieres saber, no leas más.

La búsqueda de Sofía fue bastante interesante, ad hoc dentro de la guerra civil, quizás lo más interesante de toda la temporada. Los problemas entre Oscar y Carlota fueron bastante superficiales y carentes de argumento. Sufrí mucho con Marga, creo que de verdad nunca le ha tocado fácil y su ansiedad lo hace peor, estar embarazada y que tu marido esté en guerra no debe ser fácil. Pero aquí viene lo que me impacta, se cortó el hilo, Lidia no decide másla muerte de Carlos por traiciones políticas. Siempre creí que estaba destinada a él, pero al parecer quisieron dejarnos a Francisco en el camino. Me parece injusto con el personaje de Carlosno tuvo su final feliz, lo mantuvieron alejado de su hija, este personaje si o si te demuestra que, a veces, la vida no es justa.

Hasta ahí, todo parcialmente bien. Ahora viene lo ridículo.

Lidia se va presa en el mismo contexto que Carlos es asesinado, hasta ahí suena bien, una mala suerte excesiva, si. Pero ¿era realmente necesario que Doña Carmen fuera la alcaide de la cárcel? Definitivamente no. Odio a su personaje, es malísimo, creo que lo representa demasiado bien, pero esto sí que se escapa de un hilo con sentido y me indigna. No niego que veré la siguiente parte de la temporada, pero esto, innecesario.

¡Gracias por pasarte! Y espero lo hayas hecho a conciencia, no deseo arruinarte con spoilers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s