Sin filtro

¡Buen miércoles para todos! el día domingo asistí al cine a ver la nueva película del director chileno Nicolás López; iba con cierta desconfianza ya que para la última película de Que pena tu vida (famosa trilogía de películas en Chile), en este caso Que pena tu familia me fui enojada, mi corazón de fan girl se rompió al no haber un final perfecto (ok, con el tiempo lo superé y no era tan mal final), llegue tan enojada que en ese tiempo teniendo twitter le escribí al director lo mal que me había parecido el final y hasta me respondió. Entonces el tema que nos convoca hoy es «Sin filtro»película protagonizada por Paz Bascuñan, la desventurada Cristina en la teleserie chilena «Soltera otra vez».

Entonces de lo que trata este filme es sobre Pía (Paz Bascuñan), una publicista que a vista de todos parece tener la vida perfecta, pero lo que en realidad sucede es que Pía lleva consigo una angustia constante y una vida empastillada, debido al trabajo con su jefe odioso (Ariel Levy), en su hogar con un esposo poco presente y un hijastro problemático, hasta parte de estos problemas son su familia y amigos; con todos los problemas que la agobian retiene mucho y dice poco, pero cuando se topa con un cartel chino es cuando su vida comienza a cambiar y se pone literalmente sin filtro.

La película era bastante chistosa, de echo en el cine la gente se reía de todo, pero yo quería contarles mi experiencia viéndola; me daba mucha pena, no se si seré muy empatica, pero creo que muchas personas nos vemos reflejados o hemos vivido periodos donde la cosa anda mal, donde tenemos una angustia metida en el pecho y las crisis de pánico vienen encima, la gente se reía cuando estas escenas aparecían, pero yo decía en mi mente ¿qué onda? es una realidad país, los psiquiatras de verdad recetan pastillas y con eso las personas pretenden solucionar todo, hay un país muy depresivo y angustiado; para mi la película me dejó una lección muy bella, que primero tu eres capaz de salir adelante sólo y que no todo se soluciona en base a estar medicado, son momentos de la vida que me refleje en ella y yo decía chuta, creo que pasé por las mismas cosas pero aquí estoy hoy gracias a mi y la búsqueda de otros métodos de salir adelante. Por lo mismo quede con una sensación super grata del director, por que a muchos se les asemejaba con «Si señor» de Jim Carrey, pero déjenme decirles que esta es una película muy femenina, vista absolutamente desde esa perspectiva, que si era muy chistosa, pero demasiado real, me gustó mucho el trabajo del señor Lopez (creo que se reivindico en muchos aspectos).

¿Se las recomiendo? Si, la disfruté a concho. Me encanta que la calidad de películas chilenas con harto marketing esté buena, por que ya sabemos que hay harto material, pero a veces lo mas publicitado no es lo mejor. ¿La han visto? ¿Qué les pareció?


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

20 comentarios sobre “Sin filtro

  1. Yo la vi el lunes sin mucha fe, pero me terminpo gustando más de lo que pensaba.
    En mi función pasó lo mismo, la gente se ríe de todo y me pareció que había escenas que no eran chistosas, otras obvio que sí. Y no es la primera vez, tengo la sensación de que la mayoría de la gente va al cine sólo a pasarlo bien y a veces se ríen forzosamente, como me siento adelante escucho las risas y reconozco cuando son forzadas y genuinas. Muy ilógico, porque hay tantas películas que hacen pensar. No sé si te pasó, pero en esta yo hasta lloré en algunas partes, me emocioné y no lo veo como algo malo porque siempre que lloro termino ultra relajada, tanto como cuando me río.
    Leí que el final era predecible, pero ¿no lo hubiera sido más si se quedaba emparejada? Me gustó cómo se trató el tema. Y salen gatitos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si me pasó lo mismo, aparte de la pena que me daba estaba con las lagrimitas corriendo, y era super raro estar así mientras todos se reían. Pero por lo menos mi pololo me entendía, el también se daba cuenta que habían partes tristes.

      Me gusta

  2. Que bueno que lo hayas visto de otro punto de vista, a mi me pasaba que mi lado feminista me hacía pensar «uy por que ponen a una mina histérica como si todas fueramos así» y claro es verdad que por cosas hormonales somo más histéricas, pero me daba lata que hablaran así de la mujer, pero también pensaba que podría existir algo más en el fondo, que no era solo lo que muestran en el trailer así que me dieron muchas ganas de ir a verla después de leer este post!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo la fui a ver hace muy poco! Y siento lo mismo que tu Pau, las partes donde Pía estaba toda angustiada y con ataques de pánico me daba mucha pena pero el final me pareció la raja, me encanta que existan películas donde la mina no se queda con un weón para ser feliz, siento que es una enseñanza super importante y por eso la aplaudo 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también fui el domingo, los suegris nos llevaron a todos para celebrar su aniversario y me pasó lo mismo… Todos riéndose y yo sufriendo y sintiendo como que todos se reían de mí. Sr. Pololo me miraba y me decía «si quieres nos vamos» y no es que la película fuera mala.
    Yo salí con gusto amargo, pero por sentir q hace tan poco me he sentido así, colapsada ahogada y con los dichosos ataques de pánico. Supongo que son etapas y que cuando pase el estrés volveré a mi estabilidad feliz.

    Le gusta a 1 persona

  5. Usha yo tengo que aguantarme hasta que alguien se anime a subirla *snif snif* tengo muchas ganas de verla pero igual me da lata que en los trailers ya pusieran mucho de la parte «sin filtro» pero puedoe estar equivocada.
    Lo que dices es cierto, siempre he sido conciente de que es uno quien debe motivarse, salir adelante y no depender de quienes te rodean o medicamentos, claro que me imagino que para algunas cosas, como caer en depresion, debes ser muy dificil hacerlo solo.

    Lo unico que me da lata es que no puedo separar a la Paz de Cristina y cada vez que la veo en algo es «Cristina» jajaja es que le salio tan bien ese papel.

    En fin.. por ahora me deleito con Ariel en veinteañero a los 40 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Amigo, la verdad yo fui a verla. Con mucho entusiamo pensando que lo pasaria super. Lamentablemente me fui muy decepcionado, de la trama y como muestran tan torpes a los chilenos. Finalmente termina ganando la vulgaridad, las drogas y la soledad. Que mensaje se le esta entregando a los chilenos!! Sinceramente y con mucho respeto, creo que se puede mostrar hacer algo mucho mejor, sin dejarnosa los chilenos como tarados inexpertos y a las mujeres como locas istericas. No la recomiendo para nada.

      Me gusta

  6. Holi, soy nueva en tu blog y me gusto mucho, así que ya te seguí para pasar siempre por acá, bueno la verdad es que todavía no he visto esta película y no se si lo haga, no soy buena para ver películas de este tipo, no se aunque admito que si me reí un poco cuando vi el trailer, quizás la vea mas allá pero no en el cine XD me despido, te dejo invitada a mi blog (rainfallofdreams.blogspot.cl) un abrazo, nos estamos leyendo ❤

    Le gusta a 1 persona

  7. Pucha, me carga la Paz Bascuñán y, más todavía, me cargan un poco las comedias chilenas. Encuentro que lo nuestro es el drama. La Nana, Machuca y una que NO PUEDO RECORDAR EL MALDITO NOMBRE, pero que estaba ambientada como en un fundo, esas son mis favoritas ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario