Alshione – Trixie Latorrette

Tengo el gusto de escribir sobre «Alshione» el cuál, es el primer libro de la autora Trixie Latorrette, donde aprovecho la oportunidad de agradecerle por la oportunidad de permitirme ser una de las primeras personas en leerlo, poder hacer una reseña y además tener el libro con una especial nota especialmente hecha para mi. Sin más rodeos paso a contarles sobre el libro a continuación.

Alshione es una ciudad ubicada en Allucent, donde conviven 4 personajes principales los cuáles son Seraphine, Birnadette, Jack y Athan, lo especial de cada uno de ellos es que sus historias comienzan separadas hablando desde sus vivencias y objetivos personales que motivan cada movimiento en la historia; pero a través del relato logran cruzar sus caminos uniéndolos frente a una misma meta. Esta es una historia donde se mezcla un mundo medieval-mágico y un mundo futurista con avances científicos, donde podemos encontrar distintos tipos de seres ya sea infrahumanos, amorales o humanos avanzados, magos, ángeles, demonios y dioses que logran caminar a través de las dimensiones y entender o no de estos particulares mundos, donde la lucha y el poder es lo que principalmente los mueve ¿interesante, no?

Seraphine es una chica amoral, gran luchadora y de vida un poco sufrida, que al conocer a Long, un infrahumano, de una forma muy particular logrará indagar en sus sentimientos más profundos y se separará de su coraza, y se reencontrará con el de forma muy inesperada. También encontraremos otros personajes como Melo, la acompañante de Athan, que esconde un interesante y potente secreto mientras acompaña a ese mago sediento de poder, protegiéndolo sin querer se protegido en el camino, que tomará una gran importancia a lo largo de la lectura, se sorprenderán; aparecerá una observadora de identidad desconocida muy interesada en estos cuatro protagonistas que los observa a través de sus esfuerzos mágicos, en un principio parece inofensiva y durante el desenlace de todo este libro tomará un rol de gran importancia, que unirá, provocará traiciones y planes en este grupo que sin querer se transformaron en amigos y personas realmente importantes la una para la otra.

Como pueden notar es una historia llena de detalles que pueden hacerla muy potente, en lo personal la encontré muy entretenida, ya que no esperaba la unión de los personajes y cada uno encontró su punto de equilibrio en ello, particularmente cada uno tiene motivaciones e historias interesantes. Me gusto la variedad de seres o personas que se pueden encontrar y cada una con características propias, pero de aquí mismo radica una de mis primeras críticas, ya que había tanto en esta historia que en lo personal me hubiese gustado un poco más de detalle a la hora de describir las ciudades de mejor forma, los tipos de tecnologías, lo medieval mágico, los cuerpos, las imágenes, los tiempos y especialmente explicar sobre cada ser existente, ya que mi imaginación hubiese hecho mucho más y no me hubiese sentido pérdida en algunas partes, aunque los personajes si fueron bien descritos, me costó conectar con Birnadette. Creo que es importante entender que se les está contando una historia a las personas y ojo también con la redacción, encontré unas fallas a la hora de que se repetían palabras o estaban mal escritas.

El libro cumplió con mis expectativas en lo respectivo a tener una buena historia de base, si les gusta este mundo fantástico y sobre todo mezclado de varios mundos, deben leerlo y apoyar a esta autora. Espero sus comentarios y aquí pueden encontrar la información sobre como obtener el libro y tips de la autora sobre este mismo.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

4 comentarios sobre “Alshione – Trixie Latorrette

  1. Me tentó… lo que es terrible porque no creo que pueda conseguirlo xD pero suena bien… me gustan las historias medievales, y ese mundo conectado con uno futurista es una idea que tenía y no había visto en ninguna parte, así que suena bien ;D
    ¡saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! También he leído Alshione, pronto colgaré la reseña en el blog, es cierto algunos problemas de redacción que leí y otros saltos en el tiempo que me marearon y que a mitad del libro pude entender mejor jaja Pero fuera de eso, es una historia que tiene mucho, buenos giros, buenos personajes, la historia base y los sucesos del final me dejaron totalmente sorprendida y para bien ^^
    Saludos y felices lecturas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    No conocía a la autora, sin embargo, me ha llamado mucho la atención. Amo los libros de fantasía, aventura y cosas raras xd
    Veré el link que dejaste. Gracias por la reseña, es interesante ir conociendo nuevos autores.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario