La Casa Wentworth – Más mini concurso

Hace poco recibí un correo de la autora María Belén Montoro, para que reseñara su obra «La Casa Wentworth» ,  cuando recibí el correo y vi el nombre me imaginé al tiro un trabajo al estilo Orgullo y Prejuicio, pero que lejano estaba de eso. Antes de empezar a contarles cualquier cosa quería empezar por agradecerle a María y además contarles que estuve averiguando un poco de ella, ya que como siempre me gusta destacar y mencionar cosas del autor lo hice y fui un poco stalker. Les puedo contar que me encantó saber que es Enfermera y publicó un libro (ok es mi sueño y si se puede), ya saben las personas que me leen habitualmente que fuera de mi hobby bloguero soy Estudiante de Enfermería, en ese momento del descubrimiento di saltos y dije que emoción, además es una chica bastante joven me parece que tiene 25 años, genial pues decir que a esa edad ya tienes el talento para publicar un libro y ser tomado en cuenta. Para comenzar a reseñar debo advertirles que esta reseña contará con mucha auto referencia y fangirleo.

En el libro nos encontramos con Alejandra y Héctor, una joven pareja de enfermeros (valor, el libro perfecto. I can’t stop talking about it I’m sorry) nacidos en España, pero que por cosas de trabajo deciden trasladarse a Inglaterra, llegando a un pueblo bastante mono, pero con un sector que extrañamente se encuentra vacío «Wenworth Lodge» y exactamente en ese mismo sector es donde llegan a vivir para empezar nuevos rumbos laborales. Todo parecía ir a bien, eran una pareja bastante perfecta, mismos gustos musicales, eran opuestos complementarios en personalidad (como dice Pedrito Engel) pero todo bien; ya ok, esto me emocionó mucho Alejandra le gustaba el punk (es que es como yo, ay parfavar es como si estuviera hecho para mi). De un momento a otro el sector les pareció un poco extraño y vacío ¿dónde estaban los vecinos?, todos parecían alarmarse al saber que vivían allí, pero que pasaba con ellos que no sentían nada. Una noche tiene un sueño que parece ser bastante real, donde hay extraños seres que no puede distinguir, pero están dentro de su casa y le causan pavor, queda rondando en su mente, pero no es hasta cuando se junta con su amiga Rebeca y su pareja Shawn cuando todo comienza a cambiar repentinamente, el terror, el misterio y la historia de ese sector comienzan a trastornar la vida de esta normal pareja, con especial énfasis a un viejo edificio que llama la atención, muy elegante pero abandonado.

Partamos con que es un libro de terror/horror, es el primero que leo y me dio miedo, debo admitirlo; yo creo que lo que hace la gran diferencia en un libro de terror es el contexto en el que se desarrolla todo y la calidad de sus personajes, por que las historias de terror son bastante conocidas y sabes mas o menos hacía donde van las cosas según te lo describen, por ello este libro me gustó muchísimo por que a través de la historia los protagonistas van cambiando, sigue habiendo un narrador omnisciente pero la atención al personaje cambia según varía la historia, por ende no termina como te lo esperas; el contexto le da un toque especial y además los personajes son bastante gratos de leer. ¿Me gustó el libro? Yes, no es tan largo y sin embargo la autora logró disponer de la historia en el tramo super bien. Me lo leí de un día para otro así que muy bien; son 184 páginas en el ebook. De todas formas siento que no estoy capacitada para ponerle una nota por que es mi primera obra de terror, pero creo que ya se habrán dado cuenta que me gustó bastante.

¿Donde pueden encontrarlo? En la increíble página Amazon, pero también la autora cuenta con un blog dedicado al libro y lo pueden revisar aquí. La parte más interesante de este post viene a continuación. 

Concurso

Si te quieres ganar el ebook de «La Casa Wenworth» entonces sigue las instrucciones a continuación, para así obtener esta obra que la editorial amablemente facilitó; al ser un ebook el concurso puede ser internacional, así que todas las personas que se motiven a participar no duden en hacerlo y seguir las fáciles instrucciones de a continuación.

1- Primero debes dejar un comentario con contenido (opina sobre el libro) en este post y además menciona que estás participando.

2- Debes darle me gusta a la publicación de «La Casa Wentworth» en la Fan Page de Leyendo por la vida, que la puedes encontrar: aquí. Es opcional dejar un comentario mencionando el nombre con el que comentaste en esta entrada.

La ganadora o ganador será mencionado en la entrada del día miércoles por lo que tienen poco tiempo para participar, como lo dice el título es un mini concurso, del cual espero que se animen ya que lo realizo con mucho cariño esperando que ustedes también puedan leer esta genial obra de terror.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

18 comentarios sobre “La Casa Wentworth – Más mini concurso

  1. oyeeee ajajjaja que nervio!
    primero que todo me pasó lo mismo que a ti…..SI SE PUEDE! mi sueño es publicar un libro y no tengo idea ni como partir!…en fin….ya lo descubriré.
    lo otro es que amo el terror pero jamás he leído un libro de terror……y que curiosidad siento!!!!!!!!!!!!!!
    desde acá no puedo seguir tu página porque tengo bloqueado, pero llegando a casa lo hago!
    felicidades a la autora del libro!!!!!! por atreverse!

    Le gusta a 2 personas

  2. Tampoco nunca he leído algo de Terror/horror creo que para ser primer libro como dices es lo mejor, ahora si te dio miedo eso es bueno por que cumple su objetivo, me da miedo leer algo de miedo (brr jajaj) pero debe ser emocionanteee y obvio que quiero participar por el ebook así que ya hice caso a todas las reglas jajja

    Le gusta a 2 personas

  3. Oye estoy orgullosa de ti washi!!! Que emoción! Y te creo todo tu fangirleo, yo me muero si leo un libro de una nutri que le gusta harry potter jajaja Ya, me tincó caleta, uno porque son enfermeros y soy team salud así que como que lo puedo traer a tierra y otro porque aunque es de terror igual me parece que puede ser entretenido, aparte si a ti te gustó entonces es probable que me guste también. Aunque quizás debería leerlo no en la noches e.e solo para asegurarme sueños lindos jaja Ya pu quiero participar! 😀 para leerlo y no tener que ponerlo en la lista de pendientes que es eterna : ( Cariños!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Hola!
    Hace poco te sigo, y si bien nuestros tópicos son distintos, siento que leer es algo fascinante. Personalmente, he leído mucho en mi vida, pero no principalmente por ocio o gusto. Más bien lo he hecho por formación -también soy del área de la salud-. Soy más bien de hobbies, prácticos, tangibles, manuales. Sin embargo, una de mis metas del año es leer algunos libros (y terminar otros).
    Por otro lado, escribo porque encontré fascinante la descripción de la autora y me encantaría leer algo de ella. Que tenga 25 años y un libro a cuestas no debe ser cualquier cosa. Me da la misma sensación cuando me encuentro con gente que sabe tocar guitarra y cantar a la vez, además de lo que hace en su día a día. Ser profesional de la salud, y además tener un hobbie que te divierte, que puedes desarrollar libremente y con detalles -no tenemos mucho tiempo, y en general tenemos más excusas para no tener hobbies- es digno de alabar.
    Además de lo anterior, el tema. Terror/horror no es un tema fácil de desarrollar, como bien dices. Hay que tener cuidado con no ser demasiado obvio en el desarrollo. Y los personajes… de la salud! jaja. Nos cuesta salir un poco del ambiente.

    Bueno, espero tener suerte en el concurso 🙂

    Saludos desde el sur de Chile.

    Le gusta a 2 personas

  5. Hola, muchas gracias por la reseña. Creo que lo mejor de una obra es cuando los personajes van creciendo dentro de la misma y ni se diga de una terror. Si te dio miedo, creo que me inclinaré a leerla ya que no hay muchas que causen esa emoción.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario