Publicado en Libros

El hilo rojo

¡Hola a todos! Hace un tiempo se contactaron conmigo para reseñar el libro El Hilo Rojo, cuando leí un poco de este antes de responder me di cuenta que era una novela romántica-erótica; escuchando primero mis prejuicios, dije, una novela erótica en lo único que debe girar es en torno al sexo, primer error, y básicamente creía que me iba a senFoto autora Olga de Lleratir incómoda leyéndolo en lugares con más gente por que se trataría casi de una película porno, segundo error. Para no contarles más sobre mis errores habituales, les cuento que esta reseña ha sido un agrado escribirla y he descubierto parte de un género que para mi estaba bastante desierto y desconocido en el blog. El hilo rojo, es una novela escrita por la española Olga de Llera, quien se dedico un par de años antes de aterrizar en Reino Unido, a ser enfermera (otra escritora que llega a mi vida con la misma historia, ¿será una señal?); pero luego descubrió su pasión, la cuál era escribir, inspirada en una novela del mismo género, pero su criterio bastante mala se sumergió en el mundo de la escritura para reivindicar un poco los libros de este tipo.

¿De qué trata?

Partamos por aclarar el título, el hilo rojo forma parte de una antigua leyenda japonesa, que dice que ciertas personas están unidas a otras por este hilo, y pase lo que pase, siempre estarán destinadas a encontrarse, esta es la base de la historia y como se desarrollan los hechos en adelante.  La historia comienza en el año 1900, donde conocemos a una familia de clase acomodada, donde los protagonistas son Anna Daniel Richards, son hermanastros y su complicidad deja claro que hay muchas cosas que ocultan  y bastante extrañas. Tenemos a la protagonista casada con Joaquim, y tienen a sus dos hijos NicolauCaterina con los cuáles no es particularmente amorosa, por otro lado está el inescrupuloso Daniel, con una fama de mujeriego y me atrevo a decir un adicto al sexo, donde pone el ojo pone la bala así tal cual, sin pensar en las posibles consecuencias o quien es quien. Estas personas son las que darán pie a una historia familiar que logra llegar hasta el año 1946, en ella irán viendo como crecen los hijos de la familia, como se complican las cosas cuando una empleada llamada Marta ve su vida destruida a causa de los hermanos Richards, y a medida que crecen los hijos como van formando sus propios vínculos y lazos, jamás fáciles. Con el tiempo tendremos a una Caterina de protagonista junto con la historia de los otros familiares que suceden paralelamente, una chica que es víctima de las decisiones de su madre y tío, pero que con impetu logra escapar para formar su propio destino.

Para mi es super difícil hacer una reseña en donde básicamente conozco toda la historia familiar, por que por más que quiera contarles algo hago un tremendo spoiler, pero les puedo asegurar que los valores en esta familia están trastocados, las pasiones son las que mandan y el ocultar los bastardos secretos de la familia pueden llevarlos a hacer cualquier cosa, se encontraran con un séquito de hijos no reconocidos, amenazas, esfuerzos sobrehumanos para mantener los secretos y básicamente el sobrevivir a consecuencia de lo que las pasiones han dejado aparecer. Es una novela que tiene hechos de ficción pero que se adecuan a la realidad histórica que se vivía en el momento de forma muy bien hecha.

Me pasó algo curioso con este libro, para mi Daniel, si estuviera en una película, sería perfectamente interpretado por Jude Law, y Anna como Rachel McAdams, me encanta esa actriz, por que su rostro le permite esa versatilidad de ser tanto una villana como la protagonista inocente de una historia.

¿Qué me parece?

Creo que me ha gustado tanto que es difícil poder expresar todo lo que quiero decir, nunca me imaginé disfrutar tanto de una familia literalmente complicada, donde tu mismo vas armando cabos y dices, pero vaya vaya, este es hijo de este otro y es hermano de este y ni siquiera saben que lo son y a la vez tienen otro tipo de parentesco, esto me debieEl-hilo-Rojo-Portadase parecer enfermizo, pero me divertía ver como las casualidades los iban juntando, o quese yo, no piensen que mi mente está trastocada tampoco; también creo que el tono erótico está muy bien descrito, no me parece ni grotesco, ni excesivo, es justo y necesario para darle los toques sensuales a la obra, que está cargada de tanto romance como crímenes y una ligera acción. Eres capaz de empatizar con la historia de cada personaje, y vas viendo su evolución a través de los años, ya que como les conté es un libro sobre toda una época, no te pierdes nada. Es un balance respecto a todo lo que te ofrece.

Le doy unas merecidas 5 estrellitas a este libro, me sorprendió, por que hace un tiempo que seguía a la autora del libro por twitter y no me imaginé que terminaría leyendo el libro y estaría super interesada mientras lo hacía, me lleve una grata sorpresa del género, todos los estigmas han sido desechados y se los recomiendo al 100%, por que no sólo es un libro con erotismo, tiene una historia tan profunda y quizás complicada que no quieres dejar de leerlo. Me demoré un poco en hacerlo pero es por que le había perdido el ritmo a los libros largos, nada grave.

Lo pueden encontrar por Amazon y su versión en kindle es de 478 páginas, espero haber logrado plasmar todo lo que me gustó este libro para que ustedes también se motiven a tenerlo, muchas gracias a la autora por confiar en mi. Lo pueden encontrar por 2,99 euros.

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

9 comentarios sobre “El hilo rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s